EMPRESAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE 馃實馃憦

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MEDIO AMBIENTE 馃實馃憦



Las empresas tecnol贸gicas tienen otro compromiso que trasciende a la innovaci贸n: luchar contra el calentamiento global. Se les acusa de estar detr谩s de la basura electr贸nica que inunda algunos territorios. Y tambi茅n de que muchos de sus recursos empleados para la fabricaci贸n de sus productos y servicios conlleva un impacto ecol贸gico. Pero con el tiempo han querido dar un salto hacia una pol铆tica m谩s verde. Facebook y Google est谩n convirtiendo en un negocio central la reducci贸n de las emisiones de carbono, uni茅ndose a sus competidores Apple y Microsoft.

Responsabilidad social corporativa o simplemente una acci贸n de propaganda. En cualquier caso, las promesas est谩n siendo cada vez m谩s habituales en estas compa帽铆as, que son algunas de las m谩s ricas del mundo en estos momentos. ¿Cambio de mentalidad? En enero, Microsoft abri贸 el camino al anunciar un plan para eliminar la huella de carbono para 2030 y eliminar todas sus emisiones para 2050. Otra de las que m谩s empe帽o ha puesto en esta misi贸n «verde» ha sido Apple. Su futurista sede, ubicada en Cupertino (EE.UU.), se dise帽贸 bajo un principio de sostenibilidad.

Apple Park tiene m谩s de nueve mil 谩rboles y funciona con el 100% de energ铆a renovable. En concreto, 17 megavatios empezar谩n a ser generados por energ铆a solar, cuyas placas se encuentran ubicadas en los tejados. Y como es el edificio con ventilaci贸n natural m谩s grande que existe, no necesita calefacci贸n ni aire acondicionado durante nueve meses del a帽o. Algunos de sus 煤ltimos productos, como el iPad de bajo coste lanzado hace un a帽o, emplean aluminio 100% reciclado.

Adem谩s, para lograr su objetivo de neutralizar su huella de carbono para 2030, Apple ha decidido invertir en proyectos de energ铆a renovable en Dinamarca, donde se ubican algunos de los aerogeneradores terrestres m谩s grandes del mundo. Se espera que estos aerogeneradores alcancen los 200 metros de altura y produzcan 62 gigavatios-hora cada a帽o, lo suficiente para proporcionar electricidad a casi 20.000 hogares.

«La lucha contra el cambio clim谩tico exige actuar con urgencia y a escala global, y el centro de datos de Viborg es la prueba de que podemos estar a la altura de este desaf铆o generacional», se帽ala en un comunicado Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Pol铆ticas e Iniciativas Sociales de Apple.


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