¿PLATOS HECHOS DE HOJAS DE ARBOLES? LA NUEVA INICIATIVA PARA LUCHAR EN CONTRA DE EL PLÁSTICO

¿PLATOS HECHOS DE HOJAS DE ARBOLES?
LA NUEVA INICIATIVA PARA LUCHAR EN CONTRA DE EL PLÁSTICO
Dejar de utilizar utensilios de plástico o de unicel es el pensamiento común para ayudar al cambio climático y ahora nace una nueva iniciativa para cambiar nuestra amada madre tierra. Quizá éstos te podrían facilitar la vida, puesto que ya no te preocuparás por lavar los trastes😱

Los platos de plástico tardan cientos de años en degradarse, por lo tanto, usar siempre estos platos traen muchas consecuencias negativas ya que los usamos y los desechamos causando demasiada contaminación a nuestro hogar.
Un grupo de investigadores han decidido unirse al cambio del mundo para bien en la Universidad de Naresuan, en Tailandia, han desarrollado un proyecto de platos desechables hechos de hojas de árboles, los cuáles podrían sustituir a la espuma de poliestireno sin perder la calidad y darles es mismo uso ademas se destruirán mucho mas pronto y sin causar un impacto al planeta.
Estos geniales científicos, después de pruebas encontraron el material ideal. El material que se utiliza para la elaboración de platos desechables proceden de tres tipos de arboles: Petchara Chaowarat, Tectona grandis, y Ficus Benghalensis. La recolección de estas hojas no daña al árbol ya que proceden de una vida silvestre que que son nativos y crecen en Asia y Sudamérica.
Esta hoja es impermeable y biodegradable que necesita nada mas 28 días para degradarse y unirse nuevamente a la tierra lo bueno de esto es que no necesita aditivos sintéticos colorantes artificiales ni pegamento.
La resistencia que nos brinda este plato es equivalente al de los plásticos desechables, la calidad de estos es tan buena que inclusive permite servir alimentos sólidos o líquidos , fríos o calientes.
Según el responsable del invento Sitintip Tantanee, profesor de la Universidad y miembro del equipo de estos grandes ingenieros que han creado este producto, dice que la intención es trabajar con las autoridades municipales para cambiar el pensamiento de las personas y cambiar los platos de plastico por los plastos de hojas, empezando en usarlos en los actos oficiales y poco a poco en la vida cotidiana.

Estos platos de hoja son tan buenos y versátiles que pueden usarse con el microondas, además existen diferentes diseños. El producto tiene una vida útil de año y medio una vez que pase este tiempo el plato debe desecharse.


La consistencia y brillo de estos utensilios se da gracias a el uso de almidón. Según el sitio EcoInventos, las hojas se mantienen casi intactas y son moldeadas en el formato del utensilio a fabricar. Además, al contrario de lo que sucede con la espuma de poliestireno, son biodegradables y se descomponen en cualquier lugar pero preferiblemente donde hay vegetación ya que al descomponerse sirven como abono para el suelo. Cabe mencionar que la descomposición no afecta al suelo ni a otros organismos es en cierta medida beneficioso en el lugar de su descomposición.

Comentarios