CÓMO EL BUSCADOR DE
OFRECE JUSTO LA
INFORMACIÓN QUE NECESITAS
Cuando los usuarios buscan en
Google, se limitan a introducir en el buscador unas palabras clave para obtener
una información concreta, y ante determinados eventos, son muchas las
personas que esperan descubrir qué está ocurriendo en ese mismo momento.
Los usuarios pueden buscar
todo tipo de información, desde algo genérico hasta cosas muy específicas, pero
la mayoría de las veces encuentran lo que desean. Sin embargo, pocos se
preguntan cómo Google logra ofrecer exactamente la información que los usuarios
necesitan tan solo introduciendo unas pocas palabras en el buscador.
Tiempo y ubicación
Por esta razón, la compañía ha
explicado en un su blog oficial cómo Google selecciona los fragmentos
destacados y en qué se basa para ello. El tiempo y la ubicación geográfica son
dos de los aspectos más importantes que ayudan a Google a comprender
exactamente aquello que buscan los usuarios.
En este sentido, los sistemas
de Google determinan las páginas que consideran como una «excelente opción»
para la búsqueda de los usuarios y la incluye en los elementos destacados.
Asimismo, Google cuenta con unos «indicadores de frescura», tal y como se
refiere a ellos, que pueden identificar si se produce una gran cantidad de
contenido nuevo sobre un tema en concreto.
De esta forma, los
«indicadores de frescura» logran que los sistemas de Google descarten la
mayoría de contenido que existe sobre un tema, aprendan un nuevo patrón y
ofrezca nuevos resultados de páginas destacadas. Para explicar este
proceso, la compañía ha puesto como ejemplo los incendios forestales en el
norte de California, que provocaron que el cielo se volviera de un color
anaranjado en algunas zonas de Estados Unidos.
Al ver el cielo de ese color,
muchos usuarios recurrieron a Google para saber qué era lo que pasaba. De
hecho, las búsquedas de «por qué el cielo es naranja» han alcanzado un máximo
histórico en septiembre en Estados Unidos, según indica la compañía. El cielo
puede tener un color naranja por diversas razones y no únicamente por incendios
forestales. Sin embargo, a los usuarios que se encontraban en lugares
afectados por los incendios forestales y que buscaban «por qué el cielo es
naranja», Google les ofrecía resultados con información sobre los incendios.
En este sentido, los sistemas
de Google extraían automáticamente información actual basada en la ubicación de
los usuarios, así como el contenido nuevo sobre los incendios forestales, para
ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que buscaban.
Comentarios
Publicar un comentario
Que opinas tú?