RELOJ ANUNCIA EL TIEMPO QUE LE QUEDA AL PLANETA PARA REACCIONAR ANTE SU DESTRUCCIÓN 👀

 RELOJ ANUNCIA EL TIEMPO QUE LE 

QUEDA AL PLANETA PARA 

REACCIONAR ANTE SU DESTRUCCIÓN 👀




Desde 1999, Metronome, la famosa instalación de arte de Union Square en Nueva York, muestra la hora de una manera muy particular: un reloj de 24 horas con 14 dígitos, siete ubicados hacia la izquierda con las horas, los minutos, segundos y décimas de segundo. Y los otros siete hacia la derecha que muestran la cantidad de tiempo que le queda al día en décimas de segundo, segundos, minutos y horas. Sin embargo, durante la Semana del Clima cambió su fachada para generar conciencia ambiental. 

Los artistas Gan Golan y Andrew Boyd quisieron impactar a los transeúntes de Manhattan con un claro mensaje que alerta sobre la necesidad de salvar el planeta. Especialmente, para demostrar que las consecuencias de los gases de efecto invernadero en el mundo podrían ser irreversibles si no hay un cambio sustancial en el corto plazo.

El 14 de septiembre los números desaparecieron de la pantalla y reflejaron el mensaje: La Tierra tiene fecha límite. Posteriormente, aparecieron los dígitos 7:103:15:40:07, representando los años, días, horas, minutos y segundos que quedan para cambiar el futuro del planeta. 

El Reloj Climático se inspiró en la metodología del reloj de carbono del Instituto de Investigación Mercator sobre los bienes comunes globales y el cambio climático (MCC), hecho con datos del reciente Informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Desde su inauguración el tiempo empezó a disminuir y aunque desapareció el 27 de septiembre, el último día de la Semana del Clima, los creadores están buscando alternativas para instalar este ‘Reloj climático” de manera permanente. Ya sea en Union Square o en cualquier otro lugar de la ciudad. 

"El reloj es una forma de hablarle al poder y nos dice que debemos reducir nuestras emisiones tanto como podamos en el menor tiempo posible. La tecnología está ahí. Podemos hacerlo y, en el proceso, crear un mundo más saludable y más justo para todos. Nuestro planeta tiene una fecha límite, pero podemos convertirla en un salvavidas”, expuso Andrew Boyd en un comunicado. 

Comentarios